Skip navigation

El impacto real de las ferias de startups, a análisis en un artículo para El Mundo

 28th Jul 2022

En un reportaje para la revista semanal de economía de El Mundo, nuestro CEO Miguel Varela, compartió su visión sobre las últimas ferias tecnológicas para emprendedores en España.

Cada año se celebran en España decenas de ferias de startups (como South Summit DES, EU-Startups, 4YFN, Alhambra Venture o, próximamente, Startup Olé), destinadas a hacer networking, buscar inversores y hablar de ideas de negocio.

El diario El Mundo ha querido conocer el impacto real de este tipo de eventos, visto desde el ángulo de seis emprendedores. Entre ellos, Miguel Varela, socio fundador y CEO de TEIMAS.

Como empresa tecnológica gallega nacida en 2008, hoy en día nos centramos en soluciones software para la gestión eficiente de residuos y en favor de la economía circular. Para ello empleamos tecnología SaaS (software as a service), razón por la que en TEIMAS nos hemos decantado por participar en SaasStr, un congreso de servicios de software y negocios B2B, recién estrenado en junio 2022 en Barcelona.

En una entrevista a la revista semanal de economía de El Mundo, Miguel Varela (CEO de TEIMAS) compartió su visión sobre esta feria, indicando que se trata de “un evento internacional” con “muchas charlas de alto nivel, sobre todo las relacionadas con el escalado de negocios”. Para startups en una fase inicial también recomienda «asistir al Campus Seed Rocket, que incluye una semana de formación con ponentes de primer nivel y un evento final donde las startup hacen su pitch a un nutrido grupo de inversores».

En relación a la mecánica de estas ferias, opina que se debe “evitar la venta de humo y centrarse en aportar valor a los emprendedores, bien por medio de contactos bien por medio de conocimiento” para ayudarles a avanzar en esta “arriesgada actividad”.

Sigue leyendo este artículo en El Mundo.