Lugo, 20 de Febrero de 2017.- La Casa de la Juventud, acogió el jueves pasado la entrega de los premios de la campaña "Reciclar en la escuela tiene premio" de recogida de juguetes en buen estado, ni bélicos ni sexistas, enmarcado en el programa Tropa Verde. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro; uno de los socios de la empresa Teimas, encargada de la iniciativa Tropa Verde, Ricardo Vila; y el presidente provincial de la Cruz Roja de Lugo, Luis Abelleira.

En la campaña "Reciclar en la escuela tiene premio" se implicaron estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. En total, participaron seis centros educativos diferentes, que representan 31 clases y 715 alumnos e alumnas, de los centros de A Ponte, Méndez Pelayo, Cervantes, Casás, Rosalía de Castro y Fingoi. Entre todos recogieron 2.548 juguetes.

El primer premio recayó en la clase de 3º A del CEIP Rosalía de Castro; el segundo, en la 3º del CEIP A Ponte; el tercero y último premio, en el aula de 4º de primaria, también del CEIP A Ponte. Se trata de unos premios dedicados a las clases que más juguetes reunieron en buen estado.

Ricardo Vila señaló la importancia de "la toma de conciencia por parte del ciudadano, para hacer entre todos una sociedad más sostenible" y de "los más jóvenes, ya que ellos son capaces de cambiar la mentalidad de los mayores de la casa".

Luis Abelleira destacó la campaña Tropa Verde por la implicación y motivación de familias y jóvenes que en esta ocasión "no emplearon la iniciativa para hacer limpieza en casa" y al éxito en la cantidad y buen estado de los juguetes.

La alcaldesa agradeció la implicación tanto de los niños, como de la comunidad educativa y de los padres en esta iniciativa "que conjuga el respeto por el medio ambiente desde pequeños, y la solidaridad", ya que los juguetes recogidos se donaron a los niños con menos recursos. Lara Méndez, que invitó al alumnado a continuar en esta línea, destacó "la buena acogida que tuvo esta iniciativa, en la que participaron más de setecientos niños y en la que recaudaron más de 2.500 juguetes".


Sobre Tropa Verde

Tropa Verde es un proyecto tecnológico e innovador desarrollado por Teimas Desenvolvemento, que premia la concienciación ecológica de la ciudadanía. Los ciudadanos inscritos en la plataforma reciben puntos cada vez que hacen acciones responsables medioambientalmente, como depositar residuos en los lugares indicados, o asistir a eventos de sostenibilidad. Estos puntos se pueden canjear por distintos regalos y premios que entregan los locales patrocinadores.