El equipo de Teimas junto con unos gestores de residuos y amigos acudieron el pasado viernes día 16 de Mayo al complejo para conocer sus instalaciones y su forma de trabajo y así poder aprender un poco más sobre el reciclaje y todo lo que ello conlleva. Pudieron conocer de primera mano como se separaban los residuos de la bolsa amarilla y de la bolsa negra que llegan al complejo desde la mayoría de los ayuntamientos gallegos.

Sogama es un Complejo Medioambiental situado en Cerceda que fue creado en el año 1992, pero se puso en funcionamiento en el año 2000. Sogama tiene la filosofia de las 3R, que significa Reducir-Reutilizar-Reciclar.
La actividad del complejo se centra principalmente en la separación de los materiales reciclables depositados en la Bolsa Amarilla y facilitando así su entrega a las plantas recicladoras correspondientes. También se realiza la valoración energética de la parte no reciclable que se deposita en la Bolsa Negra.

Desde Sogama intentan concienciar a la población de la importancia de la correcta separación dentro de los hogares ya que los sistemas de separación en los complejos son caros. El reciclaje en el hogar facilita el trabajo a los complejos medioambientales y con pequeños gestos diarios, entre todos podemos conseguir un mundo más verde.