Bajo el lema "Economía Circular. ¿Qué estás haciendo tú?"  tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Bilbao la celebración de ISWA 2019, congreso de referencia mundial en gestión de residuos, enfocado en esta nueva edición en la gestión sostenible de desechos, la economía circular y la eficiencia de los recursos. Como principales cuestiones a tratar en este encuentro  destacan la basura marina, el futuro de los plásticos, los contenedores inteligentes, el compostaje, el desperdicio alimentario, la educación ambiental y las nuevas tecnologías ambientales. 


ZERØ, solución tecnológica para la sostenibilidad ambiental


Entre las herramientas tecnológicas presentadas en ISWA 2019 se encuentra ZERØ, una plataforma digital accesible instantáneamente desde cualquier dispositivo, que centraliza el control operativo, documental y financiero de los desechos generados por las empresas. Durante la presentación de ZERØ el 9 de noviembre se mostrará cómo esta solución tecnológica, además de asegurar la trazabilidad documental,  extrae indicadores clave de negocio que permiten elaborar estrategias y políticas de economía circular en las organizaciones. 


Herramientas como ZERØ permiten visibilizar el compromiso corporativo en forma de métricas e informes de circularidad y apoyar la transición hacia un cambio sostenible en entornos empresariales, logrando de esta manera una mayor eficiencia y productividad en las organizaciones, que ayuda a mejorar su capacidad competitiva.


Un equipo con más de 10 años de experiencia


Para garantizar la calidad de ZERØ y su fiabilidad tecnológica, su desarrollo ha contado con la experiencia de Teimas Desenvolvemento S.L., empresa especializada en el desarrollo de soluciones software orientadas al sector del reciclaje. Con una trayectoria empresarial de más de 10 años, Teimas cuenta con una alta especialización en las necesidades estratégicas y operacionales del ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular, y con un amplio conocimiento del contexto normativo ambiental, tanto a nivel nacional como  internacional.


Más información sobre el programa de ISWA 2019 en: 

https://iswa2019.org/schedule/