Del 12 al 14 de septiembre de 2014, más de 3.000 programadores, hackers, diseñadores, makers, fundadores, líderes y organizaciones se reunirán en más de 40 ciudades por todo el mundo para hackear contra el cambio climático, desarrollando prototipos de soluciones tecnológicas que responden a 15 retos relacionados con el cambio climático.

Los equipos responderán a ellos trabajando en un periodo de 45 horas, desde el viernes a las 7 p.m. hasta el domingo a las 4 p.m. Como resultado, cientos de proyectos prototipo mostrarán soluciones tecnológicas con un impacto positivo para la humanidad.

En cada ciudad, un panel de jueces, constituido por líderes tecnológicos y expertos en la materia, seleccionarán los equipos más prometedores en función de su potencial impacto. Éstos pasarán a la fase global de evaluación. Los equipos seleccionados por el panel de jueces global presentarán sus proyectos como parte de la Semana del Clima en NYC así como en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York en septiembre.

Teimas Desenvolvemento, como empresa especializada en tecnologías de la información y medio ambiente, participará en el panel de jueces del hackathon que se celebrará en Santiago de Compostela, evaluando los proyectos en los que trabajarán los equipos durante el fin de semana. El espacio de coworking DoutroXeito (http://www.doutroxeito.com/) prestará a sus instalaciones para llevar a cabo el evento en la capital gallega.

El evento no tiene ánimo de lucro, pero se cobra una entrada de 20 € para cubrir el precio
de la cena del viernes 12 y los cafés y aperitivos de las dos jornadas. Hay plazas limitadas, así que puedes reservar la tuya en la siguiente dirección: http://www.eventbrite.es/e/entradas-hack4good-60-12822134349