La TIC especializada en el sector residuos es una de las 12 empresas seleccionadas por SeedRocket para ser presentada a su red de mentores e inversores.

Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2017.-  Más de 300 proyectos presentados de los que 12 han sido seleccionados como finalistas y que optarán a una inversión de 300.000 €. Hablamos del XVIII Campus de Emprendedores de SeedRocket que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de noviembre de este año.

Los mentores del SeedRocket destacan en esta edición del Campus la gran calidad de los proyectos y la experiencia de los diferentes equipos que conforman los finalistas y entre los que se encuentra Teimas Desenvolvemento.

SeedRocket ofrece un programa de formación, inversión y aceleración para startups tecnológicas. Impulsa startups de alto potencial de crecimiento y las presenta a su red de inversores y mentores. Desde sus comienzos, en 2008, por SeedRocket han pasado más de 170 startups y se han formado más de 250 emprendedores. 71 startups han recibido mediante esta plataforma 58 millones de euros de inversión. Un 20% de esas empresas son ya consideradas casos de éxito.


SOBRE TEIMAS

Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos están Teixo, software de gestión integral para empresas gestoras de residuos; el portal Gestoresderesiduos.org, catálogo de gestores y actualidad del sector; la plataforma GaIA de información ambiental de la Xunta de Galicia y el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde. GReTel es la herramienta desarrollada por Teimas con la que Telefónica digitaliza la gestión de sus residuos en 17 países.