Debido a la positiva repercusión que implicó la participación de Miguel Varela en la jornada sobre Empleo Verde que tuvo lugar en la sede de Afundación de Vigo el pasado 27 de enero, la mañana del 29 de enero, Antonio Lodeiro, de Radio Líder, entrevistó al gerente de Teimas.

En la entrevista, a la que pueden acceder aquí a su contenido íntegro, Miguel Varela responde a cuestiones como, entre otras, a por qué él y sus socios se decidieron a crear una empresa de producto de base tecnológica especializada en el sector residuos. 

Teimas, con el software Teixo como bandera, está desarrollando actualmente la nueva plataforma ambiental de la Xunta de Galicia, así como también  ha dado forma a un software colectivo para que de manera conjunta varias empresas realicen una óptima gestión de residuos. Miguel Varela explica también cómo desde Teimas se ha puesto en marcha el desarrollo de otras herramientas enfocadas a la ciudadanía, productos siempre relacionados con el sector medioambiental en los que la empresa liderada por el entrevistado acumula experiencia y especialización.

El socio fundador de Teimas habla también en la entrevista sobre el portal Gestoresderesiduos.org, medio online líder en habla hispana especializado en el sector residuos.