Santiago de Compostela.- 24 de julio de 2017. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca de Baleares ha adjudicado a la empresa Teimas Desenvolvemento el servicio de desarrollo de un programa informático en el servicio de Residuos: SINGER (Sistema integrado para notificaciones y gestiones de expedientes)

Se trata de la segunda plataforma de información ambiental para una administración que desarrolla Teimas, puesto que la TIC fue también la encargada en Galicia de desarrollar la plataforma GaIA. Al igual que la plataforma gallega, SINGER constituirá en Baleares el único punto de acceso para todos los agentes del sector residuos: gestores, productores, transportistas y organismos de control entre otros. SINGER se comunicará con otros sistemas de información ambiental a nivel estatal y europeo.

SINGER facilitará y simplificará a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones en materia medioambiental permitiendo el intercambio de información en la nueva versión 3.0 del E3L y aportando nuevas funcionalidades de tramitación electrónica de información relativa a inscripciones y autorizaciones de  actividades relacionadas con residuos.

SINGER dispondrá de un módulo de gestión de entidades ambientales, un registro de productores, gestores y transportistas de residuos y un tercer módulo para la gestión de traslados de residuos.
 
Sobre Teimas: Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos están Teixo, software de gestión integral para empresas gestoras de residuos; el portal Gestoresderesiduos.org, catálogo de gestores y actualidad del sector; la plataforma GaIA de información ambiental de la Xunta de Galicia y el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde. GReTel es la herramienta desarrollada por Teimas con la que Telefónica digitaliza la gestión de sus residuos en 17 países.