Dentro del ciclo de Jornadas Medioambientales acogidas por Afundación, se produjo la tarde del 27 de enero en Vigo un interesante debate referente al Empleo Verde cuyos principales contribuyentes fueron Víctor Viñuales, director de Ecodes (a la derecha en la foto)  y el gerente de Teimas, Miguel Varela (foto: izq). Actuó como moderador el periodista Julián Rodríguez.

En un acto en el que el público asistente coincidía en la perfecta complementariedad de los discursos de los intervinientes; mientras que Víctor Viñuales aportó su excelente y documentada visión macro de la problemática ambiental, Miguel Varela compartió con los asistentes, de forma amena pero también rigurosa, la experiencia de haberse lanzado junto con sus socios a emprender y a formar parte del empleo verde, destacando las múltiples dificultades encontradas pero también los éxitos obtenidos en Teimas como TIC especializada en el sector residuos.

En la ronda de preguntas posterior a las ponencias se plantearon por parte del público cuestiones tan dispares como interesantes: desde preguntas referentes a la comercialización de productos ecológicos a impresiones  sobre la intención última del que desde la empresa adopta una actitud ecológica y de concienciación ambiental.  A este respecto, Miguel Varela indicaba que lo que hoy es "Eco" por opción en unos años lo será por obligación. 

Se puede consultar cómo resume el acto el diario Economía Digital, organizador junto con Sogama de estas jornadas, accediendo aquí al artículo publicado hoy respecto a este evento.