Santiago de Compostela 21 de abril de 2016— Teimas Desenvolvemento acudirá los días 25 y 26 de abril a la Circular Economy Mission to Santiago de Chile. Esta cita, organizada por Finnova (European Foundation for Innovation) en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y la Embajada  de Chile en Bruselas, se plantea fortalecer la colaboración entre la Unión Europea y Chile en el sector medioambiental  a través del desarrollo sostenible y  de la creación de nuevas oportunidades para el crecimiento y la inversión en el marco de la Economía Circular.

Estas jornadas, que comparten muchas de las premisas del aún reciente paquete de medidas de la Comisión Europea para “cerrar el círculo” y abandonar el enfoque del “toma, fabrica, utiliza y tira”, suponen un apoyo a la transmisión de este nuevo giro a las relaciones entre la Unión Europea y Chile, manifestándose en tres objetivos clave:

  1. Promocionar la Economía Circular, a través de la innovación y del crecimiento sostenible en las relaciones entre la Unión Europea y Chile.
  2. Ayudar a las compañías del sector medioambiental, y en particular a las PYMES, a operar internacionalmente y a explotar oportunidades de negocio en la Unión Europea y Chile.
  3. La promoción de acuerdos entre compañías del sector medioambiental a través de encuentros con emprendedores locales.

Así mismo Teimas Desenvolvemento aprovechará su visita a Chile para presentar la nueva web de la Plataforma de Gestión de Residuos del Maule, uno de los proyectos que forman parte de su colaboración con el CEAP (Centro de Alimentos Procesados de la Región del Maule). La presentación se celebrará el 28 de abril en Talca, la capital de la Región de Maule.

El principal objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de una plataforma de gestión de oportunidades de manejo, valorización y negocio de los distintos residuos y subproductos agroindustriales de la región. La herramienta está dirigida tanto a empresas del sector agrícola, como a productores de residuos, centros de investigación e instituciones gubernamentales.

Sobre CEAP El Centro de Estudios en Alimentos Procesados de la Región del Maule (CEAP) es uno de los 14 centros regionales que el Programa Regional de CONICYT ha promovido para el desarrollo y descentralización de la ciencia y tecnología en Chile. Fue creado en 2009 y es un iniciativa liderada por las instituciones de investigación: INIA, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule y las compañías agrícolas: SURFRUT LTDA. y SUGAL Chile.


Sobre Teimas Desenvolvemento. Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.