Ayer a las cinco de la tarde se realizó en el edificio FEUGA en Santiago de Compostela la jornada informativa "Modernización de software en el sector residuos: Lenguaje E3L" con gran acogida por parte de las empresas del sector. La jornada estaba organizada por Teimas y Aproema.

En ella se dieron cita más de 40 personas la mayoría vinculadas a empresas asociadas a Aproema. La jornada contó con dos partes diferenciadas:
En la primera Miguel Varela dio una visión general de la tecnología E3L y su importancia para el sector ambiental en general y para el subsector de los residuos en particular. Posteriormente presentó información sobre una serie de subvenciones promovidas desde la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras destinadas a potenciar la modernización del sector en Galicia apoyando la adopción de herramientas TIC y en concreto la implantación de sistemas compatibles con E3L. Puede ver la presentación aquí.
En la segunda parte Iago Elizechea presentó la plataforma Teixo y una parte de sus funcionalidades, así como la progresión que va a seguir la herramienta a lo largo del tiempo. Destacó las ventajas de la adopción de una herramienta Saas frente a la adquisición de un software (o desarrollo a medida) tradicional. Puede ver la presentación aquí

La jornada acabó con un toque festivo con la invitación a unos pinchos en la que los asistentes pudieron comentarnos sus impresiones.