Teimas Desenvolvemento, empresa tecnológica especializada en soluciones para la recuperación y el reciclaje, ha sido seleccionada como una de las compañías beneficiarias del Préstamo IFI INNOVA a proyectos innovadores del IGAPE.

 

Esta financiación establece varias categorías, lo que se conoce como sectores prioritarios de la Agencia de Competitividad Galicia Industria 4.0. Teimas Desenvolvemento lo hizo dentro de los apartados de “Eliminación, valorización o reciclaje de residuos” y “Servicios y desarrollo de software”.

 

Según las bases de esta convocatoria, pueden optar a los Préstamos IFI INNOVA proyectos innovadores de pymes, especialmente las de base tecnológica, pero también aquellas que, contando con una trayectoria contrastada, desean emprender proyectos innovadores en cualquier sector de actividad. En este último caso se encuentra Teimas Desenvolvemento y su nuevo proyecto ZERØ (http://zerotheplatform.com), ya que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y entre su cartera de clientes están importantes compañías multinacionales del IBEX 35.

 

Pero ¿qué es ZERØ? La experiencia cultivada durante años, permitió a Teimas Desenvolvemento detectar nuevas necesidades dentro de un mundo empresarial que se muestra cada vez más preocupado por su huella ecológica y está comprometido con el medioambiente. Por ello decidió dar un paso de gigante con el desarrollo de esta plataforma que simplifica y agiliza su salto a la economía circular. Se trata de una herramienta pensada para la gran empresa que busca convertir la gestión de residuos y recursos en datos cuantificables en términos de reutilización, de valorización o de reciclado.  


Estamos ante la solución más ambiciosa de Teimas Desenvolvemento con gran proyección internacional y, en este contexto, la confianza de IFI INNOVA le permitirá seguir creciendo. Con esta financiación se desarrollará el potencial del proyecto ZERØ, ampliando su capacidades y eficacia. Todas las novedades que se introducirán en la plataforma buscan agilizar su uso, ampliando la capacidad de control y la emisión de información para clientes.

 

Entre los aspectos que se valoraron a la hora de optar a esta financiación, destacan cuestiones propias del producto como el grado de sustentabilidad y de la innovación o la estrategia comercial. Pero también se evaluó su proyección a nivel social en aspectos como la aportación de valor añadido a la comunidad, la creación de empleo de calidad o la generación de nuevos mercados y potenciación de la exportación.

 

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) es una agencia pública autonómica, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Tiene como objetivo fomentar y vertebrar las políticas de innovación en las administraciones públicas gallegas, y el apoyo e impulso del crecimiento y de la competitividad de las empresas gallegas, a través de la implementación de estrategias y programas de innovación eficientes. El proyecto está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER.