It is necessary, but not enough, to look around and produce better solutions than the competition. Innovation is required. Actual competitiveness involves providing new ideas and value-added solutions.

News

Disponible el contenido completo de la II edición de la Revista Gestores de Residuos



Teimas Desenvolvemento, compañía responsable de gestoresderesiduos.org, ha editado el segundo número de la revista Gestores de Residuos. Esta vez ha sido 2.500 el número de ejemplares distribuidos entre los principales agentes del sector de los residuos y del reciclaje. Otra vez, es el resultado de un esfuerzo conjunto por dar voz al sector.

No habría sido posible sin la colaboración de SRR-TECMA (feria en la que Gestores de Residuos ha sido medio invitado), de la Federación Española de Reciclaje y del Laboratorio de Ideas sobre Residuos. Tampoco sin los patrocinios de AmbilampTaxileón-Logiraees y Clerins Ingenieros.

El contenido completo del segundo número de Gestores de Residuos está disponible en este enlace.

Sobre Teimas Desenvolvemento

Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.

Santiago de Compostela, 27 de junio de 2016.

Tropa Verde y el Concello de Santiago premian el reciclaje en la escuela

El Concello de Santiago de Compostela acogió este lunes la entrega de los premios de la primera campaña "Reciclar en la escuela tiene premio", enmarcada dentro del programa Tropa Verde. El acto estuvo presidido por el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, y contó tanto con la asistencia de los concelleiros de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, y de Educación y Ciudadanía, Manuel Dios; como con la de los promotores del proyecto, Teimas Desenvolvemento, y la de las empresas colaboradoras.

La campaña implicó a 20 centros educativos de la ciudad, lo que supone un total de 2.342 alumnas y alumnos. Entre todos ellos recogieron cerca de 2.400 litros de aceite de cocina usado, 1.030 teléfonos móviles, y 3.300 aparatos eléctricos y electrónicos, que equivale a 750 kilos. En total ‘Reciclar en la escuela’ evitó la contaminación de 54 millones de litros de agua y de más de 100.000 metros cúbicos de suelo.

En el apartado de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, los estudiantes que más reciclaron fueron los del aula de 6º de Primaria del CEIP Mestre Rodríguez Xixirei. El segundo premio fue a parar al aula de 4ºB de Primaria del CEIP de Roxos, y el tercer clasificado fue el aula de 4º de Primaria del CEIP Mestre Rodríguez Xixirei.


En cuanto a la recogida de aceites de cocina usados, los mejores resultados fueron los de"A sexta oliva", aula del CEIP de Roxos, seguidos por el aula de 3º de Primaria del CPR A Milagrosa y el por el aula "Pepito Aceite" del CEIP de Roxos.

"Reciclar en la escuela tiene premio" es un proyecto de la Concellería de Medio Ambiente y Convivencia del Concello de Santiago y de Teimas Desenvolvemento. En esta campaña colaboraron además PMA Nutrigas y Compostela Inserta, encargados de los contenedores y de la correcta gestión del aceite usado. Además de la Asociación Adén y el gestor Taxileón-Logiraes con respecto a la recogida de RAEEs.

Sobre Tropa Verde

Tropa Verde es un innovador proyecto de concienciación medioambiental con base tecnológica promovido por Teimas Desenvolvemento. Los ciudadanos inscritos en la plataforma reciben puntos cada vez que realizan acciones responsables medioambientalmente, como depositar residuos en los puntos limpios locales, o asistir a eventos sobre sostenibilidad. Los puntos recibidos se pueden intercambiar por distintas recompensas y premios que entregan los locales patrocinadores.

El proyecto se puso en marcha en mayo de 2015. En este periodo, ya se han inscrito en la plataforma cerca de 2.000 ciudadanos, y se ha logrado el patrocinio de 115 establecimientos de comercio y hostelería de Santiago de Compostela. Otros datos que hablan del éxito del programa son que, en menos de un año, se han repartido 4.700 cheques regalo y se han ofertado 1.500 recompensas por un valor de 12.000 euros.



Nota de prensa. Teimas Desenvolvemento.

Teimas presente en el Congreso de la FER y en la SRR en Madrid


Santiago de Compostela, 15 de Junio de 2016- Después de la misión en el sudeste asiático, de la feria internacional IFAT en Münich y en la Waste Expo celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Teimas Desenvolvemento sigue presente en eventos del sector residuos, en esta ocasión mucho más cerca.

La decimocuarta edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la FER se está desarrollando en el IFEMA del 15 al 17 de Junio. Este año, tras el éxito de convocatorias anteriores se lleva a cabo de manera conjunta con el Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

Los recuperadores, como actores protagonistas del cambio de modelo económico, se dan cita junto con los principales representantes de Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, así como expertos y profesionales implicados directa o indirectamente en la recuperación y el reciclado.

Marta Vázquez y Lidia Mahía, como representantes de Teimas en esta cita, se encuentran en el Pabellón 2 del Ifema, para presentar y dar información acerca de los productos Teimas: el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal de noticias especializado en gestión de residuos gestoresderesiduos.org o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde entre otros.

Sobre Teimas Desenvolvemento


Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.

Teimas On Tour. Desde el Sureste Asiático a las ferias internacionales de Münich y Las Vegas



Santiago de Compostela. Lunes 6 de junio de 2016.

La semana pasada, Teimas Desenvolvemento no sólo formó parte de la misión al Sudeste Asiático organizada por el CDTI y la plataforma PLANETA con motivo de la ASEAN Sustainable Week 2016; también aprovechó la ocasión de acudir a la feria internacional IFAT, en Münich. Además de las citas en Asia y en el centro de Europa, esta semana sumará la WasteEXPO 2016, celebrada en la ciudad norteamericana de Las Vegas, lo que completa la campaña comercial de la compañía para el descubrimiento de las últimas novedades del sector de los residuos y del reciclaje a nivel internacional.

La feria comercial IFAT. Resources. Innovations. Solutions, que celebra este año en Münich su cincuenta aniversario, se autodefine como la referencia internacional para tecnologías medioambientales. Una cita donde poder encontrar estrategias, recursos y soluciones para las diferentes problemáticas del sector; como lo son o tratamiento de aguas residuales, los residuos y el reciclaje o la gestión de materias primas. 

Celebrada durante toda la semana pasada (30 de mayo a 3 de junio) en el Messe München (centro de exposiciones de la ciudad bávara), la feria supuso para Teimas la oportunidad de conocer de primera mano los puntos de vista de un total de 1.244 expositores de 40 países. Además de la presencia de los expositores, la cita contó con demostraciones en vivo de las tecnologías más punteras, de conferencias, foros de debate, talleres formativos y de eventos en los que los patrocinadores tomaron el papel de protagonista. 

Al otro lado del Atlántico, y sólo una semana después (del 7 al 9 de junio) se celebra la WasteExpo 2016, un evento de Waste360, medio referente en el mundo del reciclado y la gestión de residuos. Casi tan longeva como la feria de Alemania, en su 48ª edición espera la presencia de 13.000 profesionales del sector. La organización se propone generar un espacio de reunión entre especialistas, en el que establecer nuevas conexiones comerciales, valorar experiencias de otros contextos políticos y económicos, y en el que, en definitiva, crecer competitivamente.

Este año la WasteExpo no se organiza sólo partiendo de los buenos resultados de ediciones anteriores, sino que incluye novedades como un nuevo foro para productores de residuos orgánicos, en el los temas tratados serán el tratamiento de los mismos y el desarrollo de programas de reciclaje orgánico y compostaje más eficientes. También contará con conferencias específicas para inversores y de un foro para la gestión de residuos sanitarios. Teimas, compañía con foco en la innovación desde su nacimiento, aprovechará este tour internacional, para una mirada fuera del encuadre el panorama nacional.

Sobre Teimas Desenvolvemento

Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.

Teimas formará parte de la misión al Sudeste Asiático organizada por el CDTI y la plataforma PLANETA

Santiago de Compostela. Lunes 30 de mayo de 2016.-

La región formada por los miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), una de las punteras los últimos años en cuanto a crecimiento económico a nivel mundial (alrededor de un 6% anual de media para sus países miembro), se ha marcado objetivos a corto y medio plazo, como la reducción de las emisiones en un 40% en Malasia para 2020, para resolver problemas y perfeccionar su sector medioambiental. El denominado Tercer Dragón Asiático, ha convocado un año más la ASEAN Sustainable Energy Week 2016, del 1 al 4 de Junio en Bangkok, para promover la confluencia y la dinámica entre los actores del sector a nivel internacional.

La cita se articula en tres secciones concretas. Energías renovables, tecnología medioambiental y eficiencia energética. Y surge como una oportunidad para el descubrimiento y el networking con un mercado de 600 millones de personas y un PIB total de 1.8 trillones de dólares. La convocatoria define muchos de los retos a los que se enfrenta la región a nivel de saneamiento, tratamiento de residuos o reciclaje. Casos que se concretan en los problemas de acceso a agua potable segura en Filipinas o en la dependencia tecnológica con el extranjero, alrededor del 75% en el sector, de manera generalizada en todos los países miembros.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Plataforma de Tecnologías Ambientales (PLANETA) ha organizado una misión a Malasia y a Tailandia en coincidencia con la feria. Además de acudir los días 3 y 4 de junio a la 26ª edición de la Entech Pollutech, sección de la feria centrada en tecnología medioambiental; permitirá también a los participantes, entre los que se encuentra Teimas Desenvolvemento, conocer de manera directa las instalaciones de la región con visitas técnicas a las instalaciones locales, la asistencia a foros especializados, conferencias y encuentros bilaterales con las empresas del sudeste asiático.

Los objetivos que se marcan el CDTI y la plataforma PLANETA para la misión incluyen promover la relación entre las empresas españolas y las del sudeste asiático, mejorar las relaciones con las instituciones públicas locales, identificar oportunidades de colaboración e ideas para proyectos de I+D específicas de las necesidades de la región y mejorar el conocimiento sobre las instalaciones de los países anfitriones.

Teimas Desenvolvemento, como compañía gallega representante del sector de las TIC en materia de gestión de residuos y del reciclaje, uno de los sectores clave de la cita en Tailandia, formará parte de esta misión tecnológica a fin de aprovechar la oportunidad de conocer las necesidades y las soluciones tecnológicas de una región con una de las economías con mayor dinamismo en la actualidad y que supone un reto para el sector medioambiental nacional y europeo. 

Sobre Teimas Desenvolvemento

Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.

Tropa Verde da por vencida la primera campaña de "Reciclar en la escuela tiene premio"

“Reciclar en la escuela tiene premio” se trata de un conjunto de campañas del Concello de Santiago de Compostela en colaboración con Teimas Desenvolvemento para promover la concienciación ambiental y el reciclaje en los centros educativos de la localidad.

El 24 de febrero de 2016, Xan Duro, concelleiro de Medio Ambiente e Convivencia de Santiago de Compostela; daba por comenzada la segunda fase de la iniciativa Tropa Verde confirmando que la ciudadanía compostelana apuesta por el reciclaje. Una de las líneas definidas esta vez, era el foco en los colegios locales, la concienciación de los más pequeños. Y ésta es exactamente la propuesta de “Reciclar en la escuela tiene premio”, el nuevo conjunto de actividades de esta ya revalidada propuesta ecológica

Los resultados después de la primera fase de campañas de Tropa Verde en los colegios son algo más que una buena señal, son un par de pasos hacia adelante. En este caso la propuesta consistía en la recogida de aceite usado para su posterior reciclaje. Los niños de quince de los centros de primaria de la capital gallega se lanzaron a competir por ser la clase y el centro más verdes de la clasificación. Esto no sólo resultó en 2.356 litros recogidos o en 2.356 millones de litros de agua (alrededor de 1.500 bañeras) salvados de ser contaminados; sino también en la ilusión de los jóvenes participantes por colaborar en una transformación ecológica y social.

La tercera parte implicada, junto con el Concello de Santiago, colaboración protagonizada en especial por su dirección de educación, y de los colegios participantes; es Teimas Desenvolvemento. La compañía, promotora del proyecto, es la encargada tanto de desarrollo de su base tecnológica, como de las actividades de dinamización a pie de escuela. Sin embargo también es preciso resaltar el importante papel que tienen en Tropa Verde las asociaciones vecinales, Urbaser, los comercios locales... Y esta vez, también los recolectores PMA Nutrigas y Compostela Inserta, encargados de proporcionar los contenedores para el aceite y de realizar la recogida de los mismos.

Si bien en la competición hubo un justo ganadorel CEIP de Roxos, el que además de contar con la clase con mejor porcentaje de recogida, también alcanzó el top de la lista de colegios: 302 botellas recogidas y nada menos que un ratio de 2,59 botellas por alumno. Participar es ganar, y más cuando se trata de aprender sobre la naturaleza. Más de 2.000 alumnas y alumnos participaron en este concurso a fin de descubrir el reciclaje de manera práctica y sus fundamentos teóricos, gracias a los talleres de Tropa Verde en sus aulas.

La historia se repite, así como ya estamos en la segunda fase de Tropa Verde, tal como acabó la primera campaña de “Reciclar en la escuela tiene premio” está en marcha la segunda. Esta vez gracias a la colaboración de la Asociación Adén y del gestor de residuos autorizado Taxileón-Logiraees, el objetivo de los pequeños recolectores, serán los aparatos electrónicos. Las expectativas crecen. No se tardará en saber si el título a los mejores recolectores será revalidado o si habrá sorpresas. 

Sobre Tropa Verde

Tropa Verde es un proyecto tecnológico e innovador promovido por Teimas Desenvolvemento, que premia la conciencia ecológica. Los ciudadanos inscritos en la plataforma reciben puntos cada vez que realizan acciones responsables medioambientalmente, como depositar residuos en los puntos limpios locales, o asistir a eventos sobre sostenibilidad. Los puntos recibidos se pueden intercambiar por distintas recompensas y premios que entregan los locales patrocinadores.

El proyecto se puso en marcha en mayo de 2015. En este periodo, ya se han inscrito en la plataforma cerca de 2.000 ciudadanos, y se ha logrado el patrocinio de 115 establecimientos de comercio y hostelería de Santiago de Compostela. Otros datos que hablan del éxito del programa son que, en menos de un año, se han repartido 4.700 cheques regalo y se han ofertado 1.500 recompensas por un valor de 12.000 euros.

Santiago de Compostela. 27 de mayo de 2016.

Teixo en 2015. Promesas superadas


Es evidente que el Nuevo Decreto de Traslados 180/2015 del 7 de abril del pasado año supuso un reto para todas las empresas situadas en el cruce entre la tecnología y el sector de la gestión de residuos y del reciclaje

Para Teixo, la plataforma de Teimas Desenvolvemento, sin embargo, ha supuesto otra promesa cumplida, superada, completamente actualizada al Nuevo Decreto pocos meses después de su publicación. Para esta plataforma que ya es sinónimo de eficacia, los objetivos son claros: El incremento de la productividad, la reducción de costes y la fidelización de clientes. Lo consigue año tras año mejorando el servicio y reduciendo los tiempos de gestión de las empresas que la adoptan.

Sus clientes, ya más de 150 centros gestores de residuos, avalan la sencillez con que gracias a Teixo, capaz además del control integral de toda la empresa, han afrontado estas dificultades legislativas. Pero Teixo no es sólo para gestores, su tecnología comprende todo el flujo de residuos. A los centros de gestión hay que sumar también 36.600 productores y 1.600 transportistas de residuos. Sólo en 2015, Teixo ha trasladado 1,6 millones de toneladas de residuos. 

Adaptada al estándar E3L y a los requisitos específicos de cada Administración son más de un millón los documentos ambientales que ha generado y tramitado con éxito la plataforma de Teimas durante el 2015.

En 2015 la plataforma ha crecido también a nivel tecnológico con dos apps para la gestión de puntos limpios y la recogida de residuos. La finalidad es adaptarse a las exigencias de las compañías que la contratan. Puede incluso resolver las necesidades específicas de los gestores, productores o transportistas de residuos que ya disponen de un sistema de información, sin por ello tener que cambiar su tecnología base. 

Teixo destaca también por su suave curva de aprendizaje, por el corto periodo de tiempo en que el equipo administrativo y el resto de personal comienzan a agilizar la gestión de la empresa. Teimas contempla tras la contratación toda formación y soporte técnico necesarios, tanto a la durante su instalación, como durante su mantenimiento. Teixo incrementa la eficacia y la rentabilidad de sus clientes a través de su sencillez y de su flexibilidad. Teixo produce, transporta y gestiona ventajas competitivas.

Infórmate sin compromiso en el 981 523 226 o en info@teixo.es.

Sobre Teimas Desenvolvemento

Teimas Desenvolvemento es una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Entre sus proyectos está el software de gestión integral para empresas gestoras de residuos Teixo, el portal gestoresderesiduos.org, la plataforma GAIA de información ambiental de la Xunta de Galicia o el proyecto de concienciación ciudadana Tropa Verde.